JUBILEO DEL LAICADO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA. VIGILIA DE PENTECOSTÉS

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo sábado, día 14, la Vigilia diocesana de Pentecostés, que coincidirá con el Jubileo del Laicado.

La Vigilia comenzará a las 20 hs y será presidida por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Previamente, en torno a las 19:15, la cita será en el Arzobispado, desde donde partirá la peregrinación hacia la Puerta de Palos de la Catedral para ganar el Jubileo

                                                                                                 LA CRUZ DE LA EVANGELIZACIÓN

LA CRUZ DE LA EVANGELIZACIÓNLa Cruz de la Evangelización estará desde el viernes en el Arzobispado y será trasladada por representantes del laicado asociado sevillano, ya que la vigilia coincide con el Jubileo de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades. En el traslado intervendrá la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que también participará en la Eucaristía.                                                                                                                                  

El Arzobispo introducirá una nueva reliquia en la Cruz, la de San Fernando. De esta forma, la cruz contará con cinco reliquias de cinco santos y beatos sevillanos: Santa Ángela de la Cruz, Santa María de la Purísima, el Beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díez y el beato Manuel González, que próximamente será  canonizado  en   Roma.  

Reliquias de cinco santos y  beatos sevillanos 

 

  El Arzobispo introducirá una nueva reliquia en la Cruz, la de San Fernando. De esta forma, la cruz contará con cinco reliquias de cinco santos y beatos sevillanos: Santa Ángela de la Cruz, Santa María de la Purísima, el Beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díez y el beato Manuel González, que próximamente será canonizado en Roma.


Durante el acto litúrgico, la música correrá a cargo del Coro diocesano de Laicos de la Archidiócesis de Sevilla.

Esta vigilia está dirigida a toda la comunidad diocesana de Sevilla –el acceso es libre hasta completar aforo-, pero de forma especial a los grupos de laicos y comunidades del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, las personas adultas que se han confirmado en este curso y las que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.

La información de la vigilia ha sido ilustrada este año con el medallón central del nuevo manto de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención.

La información de la vigilia ha sido ilustrada este año con el medallón central del nuevo manto de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.archisevilla.org/el-sabado-se-celebrara-en-la-catedral-la-vigilia-de-pentecostes/

Vigilia de Pentecostes. JUBILEO DEL LAICADO

 

Vigilia de Pentecostes. JUBILEO DEL LAICADO

HORARIO DE LOS ACTOS:

19:15 Concentración ante el Palacio Arzobispal (Plaza de la V. de Los Reyes),

desde donde partirá la procesión.

La Procesión con La Cruz de la Evangelización, entrará por La Puerta de Campanillas.

20:00 Inicio Sta. Misa Vigilia Diocesana de Pentecostés.

21:30 Ágape fraterno en el Patio de Los Naranjos, acceso desde el interior de la Catedral por la Puerta del Lagarto.

(Las aportaciones que se compartirán en el ágape fraterno, serán recogidas desde las 19 hs hasta las 19:45 en la Puerta del Lagarto de La Catedral -junto a la Giralda-)

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. MARÍA DE LA PAZ dice:

    AUNQUE EL ARZOBISPO DIJO QUE LA COLECTA SE IBA A DEDICAR AL GESTO DIOCESANO, NADIE RECOGIÓ LA COLECTA; FUE UNA PENA, DADA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ESTÁBAMOS PRESENTES. Y QUE SE PODÍA HABER RECOGIDO UNA CANTIDAD IMPORTANTE.

    • Manuel Sanchez dice:

      Siento que fuera así, en la peregrinación que tuvimos a Utrera para ganar el jubileo se hizo, y en octubre haremos otra desde el convento de las hermanas de la Cruz hasta la Catedral y también contribuiremos con el gesto.

  2. Iglesia en salida laicado en salida , mirando con renovada esperanza al futuro y dando gracias al Se or por el servicio y apostolado desarrollado en casi medio siglo, cumpliendo el mandato del Concilio Vaticano II. Son algunas de las exhortaciones del Papa Francisco, al recibir a los participantes en la Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *