HISTORIA DE NUESTRA PARROQUIA

Nuestra parroquia fue creada en el año 1984, a raíz de la Beatificación de Sor Ángela de la Cruz y en homenaje a ella, nuestra Parroquia, tu Parroquia, nació sin solar para su construcción y sin apenas feligresía, aunque con la ilusión de que sería una realidad con el paso del tiempo.

Su vida, su ambiente, su alma, comenzó a bullir desde el principio, «aumentando cada día -como dice la Biblia- el número de hombres y mujeres que creían en el Señor».

Han pasado varios años desde la Consagración del templo en 1993 y la Parroquia aún es joven. Por eso, está llena de fuerza, de alegría, de movimiento, de actividad, de Gracia de Dios, de gente que ha entendido que amar es servir y de servicios que ayudan a los que sienten necesidades, sea cual sea su realidad personal y familiar. Pero, como joven, también queriendo crecer. Esperamos contar contigo, y para ello, te presentamos las actividades que encontrarás en tu Parroquia.

Para eso estamos y para eso Dios reparte su Gracia. Para que nos aproveche y la aprovechen los demás, cuando se trata de brindar oportunidades de servicios y de amor.

José Moreno Vega – Párroco Fundador

Nació en Brenes en el verano de 1945. Fue educado en el Colegio de los Maristas de Sevilla. Terminado el bachillerato, a los 19 años, ingresó en el seminario y se ordenó sacerdote el 20 de Marzo de 1971. Antes de ser ordenado y siendo diácono se incorporó a labores pastorales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar, perteneciendo al Equipo del Seminario Menor de Pilas del que fue Administrador.

En el curso académico 1975-76 fue nombrado Administrador del Palacio de San Telmo, Seminario Metropolitano, uniéndose este nuevo trabajo a los anteriormente expuestos, y posteriormente Rector del seminario Menor hasta el año 1984 en el que terminó su ciclo de trabajo en los Seminarios y en la Parroquia de Huévar. Se le encomendó la responsabilidad de llevar a cabo todo lo concerniente a esta nuestra querida Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz erigida en la Ciudad de Sevilla, distrito de Sevilla Este.
Paralelamente desde el año 1980 colaboraba en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios al lado del muy insigne querido amigo sacerdote, D. Otilio Ruíz hasta el verano de 1986 poco después de morir él.
A finales de ese verano asumió la responsabilidad de Párroco de la Parroquia de San Francisco Javier, sita en el Polígono de San Pablo, también de la ciudad de Sevilla, compaginando la doble tarea de Pastoral y de gestión para ubicación, proyecto y realización del mismo en esta nuestra Parroquia.
Hasta Noviembre del 90, que se bendijo la primera fase del Complejo Parroquial, las misas, bautizos, catequesis y demás labores pastorales se realizaron en los sitios más insospechados: garajes, soportales, pisos, fincas, calles, colegios, centros sociales de las urbanizaciones…
El 6 de Noviembre de 1993 solemnemente y con gran satisfacción comenzamos a caminar.