Celebración Comunitaria de la Unción de los Enfermos

El próximo domingo 22 de mayo en la misa de 12:30 el equipo de Pastoral de la Salud organiza la Unción Comunitaria de los Enfermos para todos los enfermos, personas mayores y aquellos que consideren que les puede ayudar.

Presidirá la celebración D. Fernando Morales, sacerdote jesuita.

Los Evangelios muestran claramente el cuidado corporal y espiritual con que el Señor atendió a los enfermos y el esmero que puso al ordenar a sus discípulos que procedieran de igual manera. Sobre todo, reveló el sacramento de la Unción que, instituido por Él y proclamado en la carta de Santiago, fue celebrado siempre por la Iglesia en favor de sus miembros a los que unge y por los que ora, encomendando a los enfermos al Señor doliente y glorioso para que los alivie y los salve (cf. Sant 5,14-16), exhortándolos también para que asociándose libremente a la pasión y muerte de Cristo (cf. Rom 8,17) colaboren al bien del pueblo de Dios (Lumen Gentium, n. 11).

Manuel Sanchez

Nacimiento 27 marzo 1969 Sacerdote 18 septiembre 1994 Párroco de Nuestra Señora de los Angeles y Santa Angela de la Cruz 7 septiembre 2014

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *