Información del COLUMBARIO en Sevilla

Composición del Columbario Parroquial
El columbario de la Parroquia está formado por nichos llamados lóculi, susceptibles de ser ampliados según la demanda y las necesidades de la Parroquia, además de un depósito comunitario de cenizas.
Cada columbario o lóculi tiene capacidad para albergar dos urnas funerarias cuyas medidas no excederán de 16x16x35 cm. El Columbario Parroquial sólo puede recibir las cenizas de los difuntos, de acuerdo al contrato establecido.

Duración de los Títulos de Depósito
Los Títulos de Depósito de Cenizas tendrán una duración máxima de 25 años, que pueden ser prorrogables. En todo caso, la dirección del Columbario Parroquial quedará obligada a albergar a perpetuidad las cenizas en un depósito común digno, dentro de las instalaciones de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz.

Orden de colocación
Los columbarios se adquirirán por riguroso orden, siguiendo el modo de escritura occidental, de izquierda a derecha y de abajo arriba.

Aspectos relevantes
La concesión del Título de Derecho de Depósito se ajustará al siguiente procedimiento:

a) Instancia solicitando la concesión del Título de Derecho de Depósito.

b) Expedición del Título de Derecho de Depósito correspondiente.

c) Todas las urnas o lóculis llevarán una placa para la grabación del nombre de la persona fallecida, el número identificativo de la urna y un escudo de la Parroquia.

d) Para la entrega de los restos cremados, los familiares o herederos deberán contactar con la Secretaría de esta Parroquia (en los horarios establecidos) o llamar al teléfono de atención directa, que facilitará el depósito de las cenizas en el lugar asignado, comunicándoles el día y la hora para ello, a fin de que el sacerdote proceda a la ceremonia conforme al reglamento diocesano según la pastoral de exequias.

Para adquirir un nicho en el Columbario:
Puede rellenar los datos sin compromiso en la ficha para reservar. O puede acercarse a la oficina parroquial, de lunes a viernes de de 6:30 tarde a 8:30 de la noche.

Duración:
25 años (prorrogables).

Reglamento del columbario:
Los nichos adquiridos son individuales y personales. No podrán ser transferidos a terceros.

Derechos:
Quedan reconocidos los derechos del titular en un contrato a favor del titular, de sus legítimos herederos o de cualquier persona a quien deseen transmitir estos derechos. Este documento estará avalado por el Obispo de Sevilla y protegido por la Parroquia.

Teléfono de información:
629 576 356 (exclusivo para Columbario)
En horario de Secretaría por la tarde de 6:30h. a 8:30h. de la noche.