La Luz de Belén: de Austria a Sevilla Este con un Mensaje

5305722759_d44a65f579El Consejo diocesano de Scouts de Sevilla (MSC) invita a participar en la Misa de la Luz de la Paz de Belén, que este año tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre ,en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz (c/ Cueva de la Pileta, s/n), a las siete y media de la tarde. Además, anima a todos a llevar un candil o farol para portar a sus parroquias, casas o instituciones esta luz.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países, reparten la luz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes “para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza”, explican desde el Consejo diocesano de Scouts.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones e instituciones de sus respectivas diócesis.
‘Tú la llevas’ En España, cada año los jóvenes se preparan para acoger la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que pretenden acercar al sentido de la Navidad. En esta ocasión el lema escogido es ‘Tú la llevas’.
Los materiales de trabajo, que pueden descargarse en la página web de la Archidiócesis, están enmarcados alrededor de un juego clásico de niños en el que una persona “la lleva” y debe perseguir a los demás, para “pasarle la responsabilidad de llevarla” al que “pille”. Se presentan cinco franjas de edad y se basan en lecturas de cada semana de Adviento y, a través de oraciones, cuentos, actividades y canciones, intenta hacer refl exionar a los más jóvenes sobre las claves que les pueden ayudar a vivir el Adviento y prepararse para la Navidad y, en especial, para la llegada de la Luz de la Paz de Belén.