PEPE DELGADO, NUESTRO AMIGO+ Hoy domingo 16 de octubre celebraremos sus exequias a las 13:30

PEPE DELGADO, NUESTRO AMIGO

 

“Y entonces vio la luz. La luz que entraba por todas las ventanas de su vida. Vio que el dolor precipitó la huida y entendió que la muerte ya no estaba

(Martín Descalzo)

 

 

Ha fallecido Pepe Delgado, un amigo……

Un amigo, un amigo de todos, un trabajador del Reino centrado en la parroquia, en nuestra parroquia.

Es – siempre estará con nosotros – una persona que concita un buen clima, “un buen rollo”, como dice él.

Efectuar una semblanza de Pepe y de su papel entre nosotros es complicado: Pepe y las llaves, Pepe y la asignación de bolsas para donativos en las misas, Pepe y el Consejo Pastoral, Pepe y las cuentas de la parroquia, Pepe y la lotería, Pepe y las celebraciones fraternales, Pepe y “su saber estar” ante los problemas surgidos, Pepe, Pepe, Pepe,……..

Pepe y Loly, siempre juntos. Con sus notas de humor, con su alegría permanente, a pesar de las fases negativas por las que han pasado en estos años de enfermedad. Pepe y sus hijos e hijas. Pepe y sus nietos….

Pepe Delgado y Pepe Moreno quién, desde el “otro lado”, siempre lo ha acompañado. Y le ha dado fuerzas para caminar hacia delante.

Ahora está con nosotros en la otra realidad, en la realidad eterna de Dios Padre, el Padre Bueno que no juzga sino que habrá mantenido una conver-sación con él al acogerlo en el Cielo Celeste al que estamos todos destinados.

Pepe, eres una alegría para nosotros; seguiremos “dándote la lata” y acudiendo a ti para que nos sigas “echando una mano”

 

 

“La muerte no es nada, Sólo me he ido a la siguiente habitación Yo soy yo y tú eres tú Lo que fuimos el uno para el otro, seguimos siéndolo.

Llámame por mi nombre, Háblame en esa manera que siempre lo hiciste No modifiques tu tono, No muestres aire de solemnidad o tristeza

Ríe, como siempre reímos de las pequeñas bromas que disfrutamos juntos Juega, sonríe, piensa en mí, reza por mí. Deja que mi nombre siga siendo lo que siempre fue, Pronúncialo sin rastros de oscuridad en él.

La vida significa lo mismo que siempre significó. Todo es lo que siempre fue, una continuidad irrompible. ¿Por qué debería yo dejar de existir sólo porque ya no puedes verme? Estoy esperándote, a unos pasos, en un lugar cercano, Apenas a la vuelta de la esquina.

Todo va bien.” (H. S. Holland)

 

Todo va bien, Pepe. Pero te echamos mucho de menos……

 

(Sebastián Chacón)

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...