Pentecostés?

El domingo que viene celebra la iglesia la fiesta de Pentecostés. Y es una fiesta muy importante que cierra el ciclo educativo del misterio de Dios en el mundo.

Dios, que es Padre bueno. misericordioso

envía al mundo salvador a su  hijo Jesús, que se hace modelo de vivir, de valores, de compromisos, de denuncias, de aguante, de fidelidad, de coherencia de vida y que llega a decir «yo soy el camino, la verdad y la vida». «Quien me ve a mi, ve al Padre».

Dos mandatos: «que os améis los unos a los otros, como yo os he amado» (y no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos…)

Y otro, muy importante por lo visto: haced ESTO en memoria mía

Muere

pero resucita

sube al cielo (fiesta de la Ascensión) y nos deja («volveré al final de los tiempos»)

¿Y qué nos deja?

Pues su Espíritu…que nos actualiza, nos recuerda lo que tenemos que hacer, nos defiende de las contradicciones, que nos une, nos hace libres…en definitiva, nos acerca a las claves de vida de Jesús y nos enciende en amor, como Jesús nos indicó.

Es pues, muy importante

¡Envía, Señor, tu Espíritu, y todo cambiará…incluso yo…mi Parroquia, mi Iglesia…

Lámparas de fuego encendidas en todos los rincones de la tierra que barran nuestro inmovilismo, la pasividad. Mete el Espíritu Santo agua, fuego y aire como un vendaval.

Leonardo Molina sj