Memoria del campamento scout de verano

Este año, como cúlmen de la ronda solar 2015-2016 nos hemos ido de campamento de verano a Arzúa, a 40 km de Santiago de Compostela, con otro grupo scout, el Grupo X Heliópolis. Hemos hecho pocas actividades conjuntas porque las formas de trabajar y las necesidades de las ramas son distintas, pero las que hemos hecho juntos, han salido bien.
imageimageimage

 

imageimageimageimageimageimage Los castores (la rama que viste de naranja) hicieron su particular Camino de Santiago desde el campamento hasta la Catedral, donde abrazaron al Santo y visitaron su cripta. Fueron felicitados por el Sr. Obispo de Santiago de Compostela, que se enteró de la gesta de nuestros peques. En el campamento, la Colonia realizó todo tipo de actividades, manualidades, las colas (el progreso de cada uno), llegando a obtener varios de ellos la máxima insignia de progreso en la rama. “El dique” estuvo ambientado en aventureros y exploradores.

Los lobatos (la rama que viste amarillo) construyeron su cubil, que es la zona exclusiva para lobatos, y distintas construcciones para el campamento (papeleras, platero,lavadero…). Hicieron muchas marchas por la zona del embalse de Portodemouros, Visantoña y Melide, donde visitaron el museo de miel. “La caza”,la actividad mas importante de la rama lobatos y preparada integramente por la Manada, salió a la perfección, usando la temática de los cuentos clásicos y su moraleja. Además, hicieron sus distintos progresos, talleres de distinta índole,etc.

Los rangers (visten de azul) han conseguido unir más a la Tropa, integrando y enseñando a los nuevos sin dificultad y potenciando el hermanamiento para superar las dificultades juntos. “La Aventura” la hicieron sobre la inmigracion y las fronteras, intentando concienciar y hacer reaccionar a la gente. Su marcha reina fue muy dura, porque el objetivo era fortalecer y unir mas a la Tropa, haciendo su noche de tótem en Santiago.

Los pioneros (visten de rojo) han llevado a cabo distintas especialidades, se hizo reparto de cueros, distintas actividades de educación sexual, juegos varios con agua, entre ellos un tobogan con plástico y jabón; y se encargaron de preparar la noche de miedo a lobatos y rangers. La noche de miedo es una actividad nocturna donde normalmente se va contando un cuento mientras se va por los alrededores del campamento donde estan apostados estratégicamente, los pioneros y se encargan de asustarlos. Los rangers y lobatos se lo pasaron genial e incluso querian repetir la experiencia. Como marcha reina, los pioneros fueron caminando hasta Finisterre, a 122 km del campamento, superando etapas muy duras pero que no hizo sino fortalecer a la Unidad.

image image image image image image

El Clan rutas (visten de verde) fueron como apoyo de responsables, pues faltaban responsables y era una magnifica oportunidad de conocer el papel del responsable antes de que entren los que puedan en el kraal a partir de septiembre, y poner en práctica todo el trabajo que han estado haciendo durante el 3er trimestre, donde han apoyado a las ramas en sus reuniones de los sábado. Durante la marcha, que fueron a Finisterre con los pioneros, fueron rutas nuevamente, pudiendo realizar una ultima actividad conjunta como clan.

Entre otras cosas a destacar, además de la casi total renovación del kraal para el año que viene; la presencia de Pedro, un seminarista que nos asignaron días antes de irnos de campamento que, si bien no conocía nada del escultismo, a ningún responsable ni la organización o forma de trabajar; ha sabido adaptarse a la perfección, aunque no con dificultad, dado que iba de misión.

¡Buena caza y largas lunas!

Manuel Sanchez

Nacimiento 27 marzo 1969 Sacerdote 18 septiembre 1994 Párroco de Nuestra Señora de los Angeles y Santa Angela de la Cruz 7 septiembre 2014

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *