Clausura del Año Jubilar del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

claurusa-a--o-teresiano-web-796x448

Con la santa misa que Mons. Juan José Asenjo celebró ayer en el convento de San José («Las Teresas»)  y que acoge a la primera comunidad carmelita de Sevilla fundada por santa Teresa, se clausuró el Año Jubilar Teresiano en la Archidiócesis de Sevilla.

Por otra parte, hoy jueves día 15, tendrá lugar en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla, a las 20 horas, la celebración eucarística con la que finalizará el Triduo en honor de Santa Teresa de Jesús, en el último día del Año Jubilar del V Centenario del nacimiento de la Santa Madre reformadora del Carmelo. Son muchas las gracias que nos ha concedido El Señor en este año lleno de celebraciones, que han propiciado tantos encuentros con los escritos, la vida y las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús – La mística Castellana, Doctora de La Iglesia-. Y los beneficios espirituales no habrán alcanzado sólo a la gran Familia del Carmelo, sino a todos los que por distintos motivos se han encontrado con la «santa andariega». Ella, una vez más, ha «ayudado a Dios» a encontrar nuevos amigos. Los frutos que la Santa de Ávila ha alcanzado del Padre de Las Misericordias, en favor de toda la Iglesia y de todo el mundo, no se contabilizarán en estadísiticas pero, sin duda, están ya calmando la sed de tantas almas que -conscientemente o no – buscan  a Dios, la única fuente que puede aplacar esa sed de la que habla el salmo con el que se inicia la misa en su honor, y que ella tanto meditó y enseñó:“Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente: ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios?” (Salmo 42, 2-3).

También hoy, en Ávila, a las 11:30 horas ha tenido lugar en la plaza que lleva el nombre de la santa, la celebración Eucarística presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, con la que ha quedado Clausurado el Año Jubilar Teresiano que el Papa Francisco concedió para todas las diócesis españolas entre octubre de 2014 y octubre de 2015, con ocasión del V Centenario del naciminento de Santa Teresa de Jesús.