Himno oficial del Año Santo de La Misericordia

tmp_6131-14398042124241229394775EN EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

http://www.iubilaeummisericordiae.va/content/gdm/es/giubileo/inno.html

http://www.iubilaeummisericordiae.va/content/dam/gdm/documenti/inno/Misericordes%20sicut%20Pater!-Inno%20Anno%20Santo%202015.mp3

En la Inauguración del Año Jubilar y Apertura de La Puerta Santa («Misericordias Domini in aeternum cantabo», del Salmo 88- Canto de Taizé. Berthier)

El cristiano no puede ser pesimista.Del libro Aún no me conoces_Autora_AROCA, I.Mª

Profundizando en las enseñanzas del Papa Francisco.

Aunque en su momento muchos lo siguiéramos en directo, o lo hayamos podido leer, recordamos a continuación el enlace del vídeo y el del texto completo del discurso del Papa Francisco ante el Congreso de los Estados Unidos de América, porque vale la pena releerlo.
A mi modo de ver, lo que dijo entonces el Papa Francisco, es aplicable para muchísimas personas. Estoy segura de que, si le prestamos atención -cada uno desde sus circunstancias y posibilidades- se seguirán muchos bienes para la humanidad, en la actualidad y en el futuro.
Yo diría que es una síntesis magnífica de los compromisos éticos que se derivan de nuestra condición natural de seres humanos que estamos en este mundo, tanto en relación con la Naturaleza, como también en relación con los demás seres humanos: hombres y mujeres, niños, niñas con pocos recursos y que son los que más directamente resultan – o resultarán en las generaciones que nos sucedan – más perjudicados por las consecuencias del mal uso de los bienes de la tierra, y su consiguiente empobrecimiento y/o destrucción. Lo que expuso Francisco en este discurso viene a ser -a mi modo de ver- como una síntesis de su encíclica Laudato sí.
Hay personas que se alejaron de la Iglesia porque se sintieron decepcionadas por la falta de coherencia y de compromiso social que, por desgracia, hemos podido tener los cristianos. El Papa Francisco, nos recuerda la Doctrina Social de La Iglesia y la Opción preferencial por los pobres como garantía y condición de la credibilidad del Evangelio.
Merece la pena leer esta encíclica para profundizar en las Obras de Misericordia que hemos de vivir con especial empeño en este Año Santo de La Misericordia, además del documento por medio del cual lo convocó: La bula «El rostro de la misericordia» (Misericordiae vultus).
Con la ayuda de Dios, y el empeño de cada uno por HACER ALGO, muchas cosas pueden mejorar, siempre que “miremos” a los demás y a nuestro alrededor, con sentido de responsabilidad, y superemos el riesgo del egoísmo al que todos estamos expuestos por nuestra personal debilidad.
También se añade en esta entrada el enlace del Himno oficial del Año Santo de la Misericordia: Misericordes sicut Pater, y el enlace de un fragmento del vídeo de la Misa y Apertura de La Puerta Santa en el Vaticano, 8-12-2015 (Se recoge el canto del Salmo 88 (89) “Cantaré eternamente las misericordias del Señor” (Compuesto por Berthier -Canto de Taizé-)

https://youtu.be/hYhotSxWonc

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/september/documents/papa-francesco_20150924_usa-us-congress.html