Ha fallecido nuestro Párroco D. José Moreno Vega

pepemoreno2-3

El pasado Miércoles 21 de mayo de 2014, falleció en Sevilla D. José Moreno Vega (Brenes 1945). Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla-Este, desde 1990.

D. José Moreno Vega. Nació en Brenes 1945. Estudió en el Colegio de los Maristas de Sevilla. A los 19 años ingresó en el seminario y se ordenó el 20 de Marzo del 71. Antes de ser ordenado y siendo diácono se incorporó a labores pastorales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar, perteneciendo al Equipo del Seminario Menor de Pilas del que fue Administrador.

En el curso del 75-76 fue nombrado Administrador del Palacio de San Telmo, Seminario Metropolitano uniéndose este nuevo trabajo a los anteriormente expuestos, y posteriormente Rector del seminario Menor hasta el año 84.
A finales del verano del 86 asumió la responsabilidad de Párroco de la de San Francisco Javier, sita en el Polígono de San Pablo, también de la ciudad de Sevilla compaginando la doble tarea de Pastoral y de gestión para ubicación, proyecto y realización del mismo en esta nuestra Parroquia.
Se le encomendó la responsabilidad de llevar a cabo todo lo concerniente a la Parroquia de Ntra. Sr. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz erigida en la Ciudad de Sevilla, distrito de Sevilla Este (entonces un barrio a medio construir).
Hasta Noviembre del 90 que se bendijo la primera fase del Complejo Parroquial, las misas, bautizos, catequesis y demás labores pastorales las realizó en los sitios más insospechados: garajes, soportales, pisos, fincas, calles, colegios, centros sociales de las urbanizaciones.
El 6 de Noviembre del 93 con la ayuda de los muchos amigos que él siempre tuvo y con gran satisfacción comenzó con su proyecto, el proyecto de su vida: Construir una Parroquia. No fue una tarea fácil, pero echó todo su corazón y esfuerzos para que fuera posible.

D. José Moreno Vega, deja una Parroquia Viva y con una feligresía que vió en él un ejemplo de cristianismo comprometido y entregado a los demás. Se nos ha ido nuestro Párroco, nuestro Amigo, nuestro Hermano. Ahora nos acompaña desde el Cielo.