Ya han sido canonizados por el Papa Francisco DOMINGO 18-10-2015 EN ROMA

La Madre María de La Purísima, los padres de santa Teresita y un sacerdote italiano, el fundador del Instituto de Las Hijas del Oratorio.

El milagro que ha permitido la canonización de los padres de Santa Teresa de Lisieux

LA ALEGRÍA INUNDABA LA PLAZA DE SAN PEDRO CUANDO, AL TERMINAR LA MISA EL PAPA SALUDABA A LOS PEREGRINOS LLEGADOS A ROMA PARA LAS CANONIZACIONES DE HOY DOMINGO 18 DE OCTUBRE, pero la emoción de los sevillanos alcanzó límites insospechados cuando el órgano hizo resonar con fuerza los acordes de su marcha de Semana Santa en honor de La Esperanza Macarena y hasta «tocó» por sevillanas… Las del Amigo… SEVILLA ESTÁ DE FIESTA, CON LA IGLESIA UNIVERSAL, pero en nuestra parroquia hoy vivimos un día muy, pero que muy especial, EL DE LA CANONIZACIÓN DE SANTA MARÍA DE LA PURÍSIMA, HIJA FIEL DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, y damos gracias a Dios de todo corazón.

Como ha declarado el delegado de Peregrinaciones, Miguel Ángel Bernal en el programa ‘Iglesia Noticia Sevilla’, de la cadena COPE, esta peregrinación es una de las que más demandas de viajeros ha tenido en los últimos años, y se nota claramente el cariño que en Sevilla y en otras diócesis vecinas tienen a las Hermanas de la Cruz”.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo presidirá la delegación sevillana, de la que forman parte, entre otros, el Obispo auxiliar Mons. Santiago Gómez y el resto del Consejo Episcopal de la Archidiócesis. Según informa la Delegación diocesana de Peregrinaciones, serán en torno a 1.200 las personas que se desplacen desde esta tarde a la capital italiana. La presencia de sevillanos y andaluces se dejará sentir este fin de semana en Roma, con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima, una ceremonia que se celebrará a partir de las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro.

Las canonizaciones en Televisión: La misa que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro la mañana del domingo podrá seguirse a través de la televisión gracias las retransmisiones que realizarán 13TV y ElCorreoTV.

El semanario informativo de la Archidiócesis, Iglesia en Sevilla, estará también en Roma, y los peregrinos sevillanos contarán con un ejemplar mientras siguen la ceremonia en la Plaza de San Pedro. La Delegación diocesana de Medios de Comunicación ha editado un número casi monográfico, con diversos contenidos dedicados a la nueva santa, entre ellos un texto inédito de Madre María de la Purísima titulado ‘Dificultades para perseverar‘.

El dispositivo preparado por esta instancia diocesana llevará a cerca de quinientos peregrinos a Roma, y a estos hay que sumar otros tantos que viajarán en los distintos grupos organizados por las comunidades de las Hermanas de la Cruz. La cifra de peregrinos se completa con los doscientos que se calcula que vayan a Roma por sus propios medios, muchos de los cuales se han puesto en contacto estos días con la Delegación de Peregrinaciones para concretar diversos aspectos de la organización del acto.

Misas en Roma
El primer acto conjunto en el que se darán cita todos los peregrinos que se encuentren en Roma será la misa que se celebrará la tarde del sábado, a partir de las seis y media, en Chiesa Nuova, iglesia también conocida como de Santa María in Vallicella (en el número 134 de la vía del Governo Vecchio, frente al Corso Vittorio Emmanuelle). Además del acto central de la mañana del domingo en la Plaza de San Pedro, que presidirá el Papa Francisco, los que permanezcan en la capital italiana el lunes 19 podrán participar en la Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Sevilla a partir de las nueve de la mañana en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles (en la via Monserrato). Esa tarde, a las cuatro, el Cardenal Santos Abril presidirá la misa de acción de gracias por la nueva santa en la Basílica de Santa María la Mayor.
Ya en Sevilla, los días 28, 29 y 30 de octubre se celebrará en la Catedral el Triduo en honor de Santa María de La Purísima, a partir de las seis de la tarde, y el día 31 a la misma hora, tendrá lugar la misa solemne de acción de gracias que presidirá el Arzobispo