De Mary Carmen y Valme Moreno Vega para su querido hermano “Pepe el cura”

DESDE MI CIELO

Ya  hace un año que nuestro hermano fue llamado por el Señor para compartir un trocito de CIELO y en este día he decidido escribir una carta en su memoria.

No sé cómo empezar por lo difícil que es y los sentimientos tan contradictorios que nos hace sentir su ausencia. Sentimientos de impotencia, rabia y dolor, pero a la vez de aceptar su ausencia, aunque el vacio que nos ha dejado es inmenso. Sabiendo que ya solo nos queda sus dulces recuerdos de una vida compartida llena  de su amor, de su alegría, de sus amables palabras, de su fortaleza, de su gran sentido del humor, de sus chistes…

Queremos recordarlo, aunque no lo hayamos olvidado ni un solo día, porque necesitamos que su memoria no se borre de nuestros recuerdos.

Aun en sus peores momentos siempre tenía frases de esperanza y su canción favorita que siempre tatareaba  era “La Vida es Bella”.

Para conocerle había que entender el hombre sencillo, alegre, que nunca perdió su ímpetu por la vida, aun atravesando su dolor, que le proporciono la VIDA, siempre tenía una frase de aliento y de estimulo para seguir hacia adelante con dignidad.

Siempre me maravillo su bondad y la capacidad que tenía para ver lo bueno en las personas y creer en ellas, por eso estuvo siempre rodeado de amigos desde su infancia hasta los últimos días de su vida, porque siempre fue un gran amigo de sus amigos.

También era admirable su tenacidad y la prueba de ello lo tenemos hoy aquí, gracias a la colaboración de su Parroquia que era su gran familia.

Gracias a ellos consiguió su GRAN Y ULTIMO PROYECTO adonde él quería tener su última morada para así no salir de su amada Parroquia.

El consuelo que nos queda es que en el CIELO no existe el dolor, ni las enfermedades, ni las tristezas y que estas reunido con tus seres más queridos, papa, mama ,tita Pepa y otras muchas personas que vas encontrando como Ana, Paco, Manolo…

Hoy buscamos tu LUZ que es la que nos guía cuando intentemos buscar una salida a tanto dolor.

Quizás nos hayamos acostumbrado a tu ausencia y hablarte pero   no obtener respuestas,  y nos parece tan extraño que ya no estés entre nosotros que a veces el dolor es tan intenso como el primer día y las lágrimas caídas por ti son las razones por las que quisiéramos que  siguieras a nuestro lado.

Pero en esta VIDA hay que seguir adelante y estoy segura que desde TU CIELO nos cuidas y nos das fuerzas para conseguirlo, y la magia de tu sonrisa, de tu alegría y de tu fortaleza sigue estando con nosotros y lo estarán para siempre.

Tu RECUERDO vivirá para siempre en nuestros corazones.

Tenemos toda una ETERNIDAD para estar juntos.

GRACIAS SEÑOR por habernos permitido tenerlo como hermano.

GRACIAS también a ti, hermano, por haber estado a nuestro lado y por dejarnos esos bellos recuerdos.

DIOS:

¡DIOS MIO! mi supremo anhelo  mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana.

Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo, juntos creceremos ante la faz del Sol.

Y Dios, se inclino hacia mí, y me susurro al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza el arroyo que corre hasta El, Dios me abrazo.

Y cuando baje a las planicies y a los valles vi que Dios también estaba allí.

Poema de Gibran Jalil

 

 

Tus hermanas

Mari Carmen y Valme

Manuel Sanchez

Nacimiento 27 marzo 1969 Sacerdote 18 septiembre 1994 Párroco de Nuestra Señora de los Angeles y Santa Angela de la Cruz 7 septiembre 2014

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Ignacio marin dice:

    Gracias Mari Carmen, no tengo palabras. Un abrazo mi fuerte! Gracias!

    • Valme Moreno Vega dice:

      Ignacio, esta carta la ha escrito mi hermana Mari Carmen, y si, es verdad que es muy bonita, que dice mucho en cada renglón que escribe. Un abrazo.

    • Valme Moreno Vega dice:

      Ignacio, esta carta la ha escrito mi hermana Mari Carmen con mucho amor, cada renglón está lleno de ternura, cada palabra es un trocito de su recuerdo. Es a ella a quien se le debe de reconocer. Un abrazo.

  2. Valme Moreno Vega dice:

    Ignacio, esta carta está escrita por mi hermana Mari Carmen. Cada renglón es un trocito de su recuerdo, cada palabra está llena de su amor por él. Es a ella a quien se la debemos de agradecer.

  3. Alicia Garcнa Lуpez Dr. D. Pedro Pablo Garcнa Luna Dr. D. Alberto Gil Peralta Dr. D. Jesъs Marнa Gуmez Mateos Dr. D. Miguel Бngel Gonzбlez de la Puente Dr. D. Josй Luis Griera Borrбs Dr. D. Pedro Guardia Martнnez D. Tomбs Guzmбn Valencia D. Josй Manuel Herrera Justiniano Dr. D. Carlos Holgado Silva Dra. Marнa Luisa Miranda Guisado Dr. D. Rafael Montes Delgado Dr. D. Francisco Javier Monteseirнn Mateo Dr. D. Rafael Moreno Alba Dr. D. David Moreno Ramнrez Dra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *