CATÓLICOS CHINOS PUEDEN CELEBRAR LA EUCARISTÍA EN SU IDIOMA

La Comunidad China en Sevilla puede celebrar la Eucaristía en su idioma, gracias a la iniciativa del sacerdote Don José Joaquín Castellón:

«Las misas en chino empezaron en la Parroquia tmp_6131-14398042124241229394775de San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache, durante las Navidades pasadas, y continúan celebrándose, con una frecuencia mensual de momento», según nos cuenta el propio D. José Joaquín, que es el Párroco de esta iglesia del Aljarafe Sevillano-.

«En estas primeras Eucaristías participa una veintena de chinos para quienes se ha preparado un libreto bilingüe».

También se ha sumado a este proyecto la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, situada en Sevilla Este.

En estas primeras Eucaristías participa una veintena de chinos para quienes se ha preparado un libreto bilingüe.

«Se trata  de una comunidad muy dispersa, con la que mantenemos contacto más allá de las misas gracias a una versión del WhatsApp muy implantada entre ellos, el WeChat.

Dentro de la variedad de idiomas de este país asiático, para las misas en Sevilla se ha optado por una lengua que se habla en el norte y que conoce la mayoría de los chinos que viven en nuestro entorno: el ‘idioma común’ (put ong hua)»

D. José Joaquín Castellón es miembro de la Asociación de Sacerdotes del Prado y ha pasado varias temporadas en China colaborando con las comunidades católicas de un país que tiene, entre trece y quince millones de fieles; y agradece la colaboración de la Archidiócesis para sus desplazamientos a China: “Sin la ayuda de la diócesis no podría hacerlo».

La Hermandad Sacramental de San José Obrero anunciaba el 8 de noviembre de 2015, en su perfil de Facebook, la toma de posesión del «Rvdo. P. D. José Joaquín Castellón Martín, como párroco de la Iglesia parroquial de San José Obrero, en C/José Payán Garrido, en San Juan de Aznalfarache»; y hacía de él una breve semblanza, de la que hemos extraído algunos párrafos: «Durante unos meses de este año también ha sido administrador parroquial de San Ildefonso (de Mairena del Aljarafe). Entre las tareas pastorales de este sacerdote marchenero están también la de haber sido párroco en el Divino Salvador de Dos Hermanas, Administrador en Santa María Madre de Dios (de San José de La Rinconada) y en Nuestra Señora de los Remedios (Sevilla). Es doctor en Filosofía y Metafísica, y formador del Seminario Metropolitano, y también misionero en China. Fue nombrado párroco de San José Obrero en junio de 2015”. http://Hermandad Sacramental San José Obrero