VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES-JUBILEO DEL LAICADO

Querido párroco:

Me alegra saludarte de nuevo, feliz Pascua de Resurrección.

Este tiempo de Pascua que acabamos de iniciar es tiempo para agradecer al Señor, en este Año Jubilar de la Misericordia, que haya vencido al mundo y que nos dé los medios para poder llevar una vida abierta a los demás, agradecida y fuente de paz para quienes nos rodean.

Como nos recuerda nuestro Arzobispo en su carta pastoral de este año con motivo de la Resurrección del Señor: “El cristianismo no es sólo una doctrina, una fórmula de felicidad o un código de normas de conducta, sino un camino y una verdad que es vida, porque su centro es una persona viva, que ha resucitado y está sentado a la derecha del Padre, siempre vivo para interceder por nosotros, que vive y nos da la vida”.

Este año viviremos de una forma nueva la Solemnidad de Pentecostés. Así, celebraremos el próximo sábado 14 de mayo en la S.I. Catedral, a partir de la 20.00 horas, la Vigilia Diocesana de Pentecostés que será presidida por nuestro Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

Con motivo del Jubileo de la Misericordia nuestro Arzobispo ha convocado para esta fecha el Jubileo del laicado sevillano, sus organizaciones y grupos, es decir del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Ha querido también que este sea el momento de celebración del Jubileo para los siguientes grupos:

– Consejo de Pastoral de la Parroquia.
– Consejo Económico de la Parroquia.
– Grupos de laicos y comunidades del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española.
– Personas adultas que se han confirmado en este curso.
– Personas adultas que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.

Como indican las normas recibidas para la celebración del Jubileo realizaremos una peregrinación desde un templo cercano, que se anunciará oportunamente, para entrar por la Puerta Santa de la Catedral, nos acompañará la Cruz de la Evangelización. En las próximas semanas seguiremos informando, se mandará una ficha para recabar los datos necesarios para organizarlo todo adecuadamente. Finalizaremos con el Ágape Fraterno en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Animamos especialmente a estos grupos parroquiales a participar en la Vigilia Diocesana que nos preparará para la Solemnidad de la fiesta de Pentecostés, El Espíritu sopla donde quiere, cordialmente.

Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar