Un matrimonio del Camino Neocatecumenal en el Sínodo

Davide el bebé del sínodoDavide es hijo de uno de los 18 matrimonios que participan en el Sínodo y ha asistido de esta forma a las sesiones. Es italiano y sus padres están como familia misionera del Camino Neocatecumenal en Holanda.
El jueves 15 de octubre de 2015 fue la intervención de Massimo y Patrizia Paloni. Son un matrimonio del Camino Neocatecumenal, padres de 12 hijos y en misión en Holanda. Fueron invitados por el Santo Padre como auditores en el Sínodo de la Familia del 2015 que se celebra en Roma del 4 al 25 de octubre.
Hablaron de gratuidad, habiendo descubierto el amor de Dios gracias a la transmisión de la fe de sus padres y a un Camino de Iniciación Cristiana. La solución a toda crisis no es otra que ayudar a que aparezca el “hombre nuevo”, por eso también de cara a la familia es necesario un catecumenado.
Han expresado su agradecimiento al Magisterio de la Iglesia, sobre todo al beato Pablo VI, quien a través de la Humanae Vitae les ha anunciado la verdad de la vida. Esa gratuidad experimentada les ha motivado a ofrecer sus vidas para la misión, porque el mundo está esperando el testimonio de la familia.

Massimo y Patrizia, como todos los que intervienen en el Sínodo, tienen un tiempo limitado. Pero hay otra presencia importante en el aula sinodal, cuyas intervenciones no son limitadas. Me refiero a su pequeño hijo “Davide” (David), quien ha sido apodado con tan solo 4 meses el “padre sinodal más joven de la historia”. El más joven y el más privilegiado, ya que interviene cuando quiere en el aula sin por tanto interrumpir a nadie. Interviene para recordar en el aula aquello que dice el salmo 8: “De la boca de los niños de pecho, afirmas tu gloria, oh Señor…”.
En mi opinión personal, la presencia de Davide en el Sínodo es providencial, presencia que invita a ser humildes ante el gran misterio de la familia, presencia que invita a defenderla, a ayudarla y no a ponerla al servicio de la moda o la ideología del momento. Es Dios mismo quien ha escrito la “ley” sobre la familia y a nosotros nos toca solamente leer esas huellas y seguirlas.

http://www.cruzgloriosa.org/massimo-y-patrizia-paloni-los-padres-del-bebe-sinodal-hablan-en-el-sinodo-descubrir-la-belleza-de-la-familia/

http://ROME REPORTS TV News Agency | 6 octubre, 2015