Punto de recogida de ropa en nuestra Parroquia

Ahora que llega el buen tiempo es momento para revisar lo que tenemos en el armario y deshacernos de aquello que no nos queda bien o que no nos hemos puesto en todo el invierno. Desde Cáritas diocesana animan a compartir esta ropa usada donándola a través de sus contendores distribuidos por toda la Archidiócesis.

Este proyecto textil nació hace casi un año con tres finalidades claras: garantizar el uso solidario de la ropa donada, generar empleo y cuidar el medio ambiente. Por tanto, éste, no tienen ningún uso lucrativo, sino que la ropa recogida va directamente a plantas integrales de Cáritas donde se clasifica y si sigue siendo útil, vuelve a la red y proyectos de Cáritas. Si la ropa no está en buen estado se recicla.

Además, este proyecto ha hecho posible la creación de nuevos puestos de trabajo y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Puede consultar los más de treinta puntos de recogida de ropa en la página web de la Archidiócesis de Sevilla www.archisevilla.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *