El proyeto GUPI (Grupo de postcomunión Infantil) se fundó hace ya muschos años, podriamos decir que en el siglo pasado, y por él han pasado muchas generaciones de chavales/as que realizaron su Primera Comunión en nuestra Parroquia. En sus comienzos nos reuníamos a las 16.00 de los sábados y nuestras reuniones duraban hasta las 18.30. En ellas, charlamos, jugamos, haciamos diversas actividades, cantamos…. y una vez al trimestre se organizaba una excursión fuera de la zona parroquial.
En los comienzos del 1996-97 llegamos a ser 158 niños y catorce animadores catequistas, aunque poco a poco, las reuniones y la asistencia fue mermando el grupo se recuerdan muchas acciones de los participantes.
Eran tanto los asistentes que se llegó a realizar una ampliación con dos grupos los Viernes por la tarde.
Posteriromente, tras reajustes de organización Parroquial, el nuevo horario fue de 10.30 a 13.00 horas los sábados, finalizando con la participación en la Eucaristia de niños que se celebrá en la Iglesia a la 13.00.
Hasta hace dos años los grupos GUPI han estado en activo, y en la actualidad aunque no se estan realizando actividades, nuestra Paroquia tiene muy presente su futura reactivación.