OCTUBRE DE 2019: Mes Misionero Extraordinario
Bautizados y Enviados: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado en octubre un Mes Misionero Extraordinario (MME). El Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de todos los bautizados de proclamar el Evangelio.
El Mes Misionero Extraordinario bajo el lema «Bautizados y enviados», quiere recordarnos que el envío a la misión es una llamada inherente al bautismo y es para todos los bautizados; que todo cristiano, por el hecho de estar bautizado, está convocado a ser misionero, apóstol, evangelizador.
La tarea misionera no está solo en continentes lejanos; porque los que no conocen a Jesucristo están también hoy aquí, y hay que suscitar la cercanía y el testimonio personal de la fe en cada circunstancia, por pequeña que sea.
A continuación señalamos algunas de las ACCIONES EXTRAORDINARIAS que llevaremos a cabo en nuestra parroquia:
- Todos los días de octubre, desde el día 1 al 31 (excepto los jueves) a las 19:30 h: se rezará el Rosario y será ofrecido por nuestras intenciones particulares y la evangelización de los pueblos.
- Domingo 6 de octubre a las 12:30 h: Apertura del mes misionero con envío de los catequistas.
- Miércoles 16 de octubre a las 18:00 h: Charla especial para los padres sobre la educación religiosa de los hijos.
- Sábado 19 de octubre a las 17:30 h: Retiro bajo el título “Llamados a ser misioneros”.
- Sábado 26 de octubre a las 20:45 h: Oración carismática “Watch and Pray” ( Mira y reza).
- Domingo 27 de octubre a las 12:30 h: Misa de acción de gracias por cuantos formamos nuestra parroquia, en la que invitaremos a nuestros vecinos y conocidos que habitualmente no vienen a la iglesia, a celebrar la fe con nosotros. Seguidamente compartiremos un aperitivo.