Felicidades a nuestros hermanos los filipenses+Apertura del V Centenario del nacimiento de S. Felipe Neri en Sevilla

La familia filipense de Sevilla se congregó en el acto de apertura del V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri en Sevilla, una vigilia que se celebró el pasado 25 de mayo en la Iglesia de San Alberto.image

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidió la Eucaristía, y concelebraron los padres del Oratorio. Asistieron también religiosas de las tres congregaciones femeninas filipenses presentes en la ciudad: Filipenses de María Dolorosa, Filipenses de la Doctrina Cristiana y las Filipenses Misioneras de Enseñanza, así como representantes de las parroquias y ámbitos pastorales sevillanos donde está presente el carisma filipense. La celebración fue amenizada por la Coral S. Felipe Neri.

término de la misa hubo una convivencia en el claustro de la Iglesia, decorado en su parte porticada por las litografías que representan la vida y misión de S. Felipe. Al día siguiente se abrió oficialmente el V Centenario en la parroquia de San José y Santa María, encomendada a los padres del Oratorio. La Eucaristía fue presidida por el vicario general, Teodoro León; junto a los filipenses y otros sacerdotes del Arciprestazgo. Los cantos de esta misa corrieron a cargo del coro parroquial. Precisamente, en la comunión se estrenó un canto polifónico inspirado en San Felipe, compuesto e interpretado por el matrimonio Montesinos.