Directorio de Iniciación Cristiana

Cuadro esquema final Directorio Iniciación Cristiana

Directorio Iniciación Cristiana

JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA

Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica

Arzobispo de Sevilla

 

La iniciación en la fe cristiana es crucial en la Nueva Evangelización, porque no sólo es un proceso de formación doctrinal, sino que implica a toda la persona, que ha de asumir en todas las dimensiones de la vida su condición de hijo de Dios en Jesucristo, mientras realiza el aprendizaje de la vida cristiana y entra en la comunión de la Iglesia. Engendrar, cuidar, alimentar, ayudar y celebrar la fe a través de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía es la misión maternal de la Iglesia.

 

Con el propósito de ofrecer las orientaciones y normas precisas para esta tarea maternal del Pueblo de Dios que peregrina en Sevilla, buscando la unidad básica de criterios pastorales, recogiendo los frutos pastorales y fecundos de nuestro legado espiritual e histórico; y después de realizar las correspondientes consultas al Consejo Episcopal, Consejo Presbiteral y Consejo de Arciprestes, a tenor de lo establecido en el Código de Derecho Canónico cc. 391 §1 y 775 §1, vengo en decidir y decido por el presente

 

DECRETO

 

Aprobar y promulgar el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana en la Archidiócesis de Sevilla; y con el fin de que todos los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas, catequistas y padres de familia lo puedan acoger y conocer con afecto y profundo sentido eclesial, dispongo:

 

  • Durante el Curso Pastoral 2014-2015, tendrá lugar la presentación y el estudio a los agentes de pastoral.
  • Durante el Curso Pastoral 2015-2016, tendrá valor de ley:
  1. El itinerario típico de los niños: 2º de primaria: Despertar religioso en la Parroquia; 3º de primaria: Primera síntesis de fe; 5º de primaria: Segunda síntesis de fe.
  2. El itinerario típico de adultos y el de aquellos adultos que deben completar su iniciación cristiana.
  3. Catequesis prebautismales de padres y padrinos.
  • Durante el Curso Pastoral 2016-2017, tendrá valor de ley todo el Directorio a partir del 1 de septiembre de 2016.

Y para que conste, lo sello y firmo, a ocho de septiembre de dos mil catorce, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Manuel Sanchez

Nacimiento 27 marzo 1969 Sacerdote 18 septiembre 1994 Párroco de Nuestra Señora de los Angeles y Santa Angela de la Cruz 7 septiembre 2014

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *