Cristianos en África: Su fe es nuestra esperanza

El próximo 14 de junio, a las 20h Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará las conclusiones del Informe de Libertad Religiosa 2016 en el Centro de Estudios Teológicos. El acto lo presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Para nosotros sería un honor teneros allí.

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo es un importante informe que elabora y publica Ayuda a la Iglesia necesitada cada dos años en siete idiomas y se difunde a escala internacional. Es el único estudio internacional realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países. Detrás de cada dato hay muchas caras, historias de sufrimiento y fidelidad.

La Libertad religiosa aunque es un derecho recogido en el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha entrado en una época de grave deterioro. Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta. 334 millones de cristianos sufren persecución por razón de su fe y otros 60 sufren discriminaciones por el mismo motivo. En la última década se estima que cada año mueren por su fe cerca de 10.000 cristianos.

Por estos motivos, creemos que es muy interesante dar a conocer esta realidad en Sevilla a través de la presentación del Informe de Libertad Religiosa 2016. Le agradeceríamos mucho que hiciera extensiva esta invitación a los feligreses de su parroquia, así como a aquellas personas a las que considere les puede ayudar esta experiencia y, por favor, dé difusión al cartel que le enviamos.

Os esperamos!

Cristianos en África: Su fe es nuestra esperanza

¿Nos ayudas a sostenerla?
www.ayudaalaiglesianecesitada.org

ayudaalaiglesianecesitada.org
@AyudaIglesNeces

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *