Convocatoria para catequistas y agentes de pastoral

Sevilla, 05 de junio de 2015

Queridos hermanos catequistas:

Como sabéis durante el curso pastoral que estamos acabando hemos presentado el proyecto de la nueva Acción Católica General (para niños, jóvenes y adultos) a los sacerdotes y a los laicos, bastantes de vosotros habéis acudido a estas convocatorias.

Ahora os pedimos encarecidamente que invitéis, sobre todo, a los catequistas de los niños y adolescentes que se  preparan para la Primera Comunión y la Confirmación, a los catequistas de los grupos de jóvenes y a los que trabajan con grupos de adultos que siguen el Itinerario o son animadores de las Asambleas Familiares Parroquiales, a que asistan a un nuevo encuentro con los responsables nacionales de la Acción Católica General que se celebrará el día 13 de junio, de 10:30 a 13:30 horas, en el Seminario Mayor Diocesano. Si vosotros podéis acompañarlos, hacedlo.

En esta ocasión, presentarán los materiales de catequesis que han hecho para los catecismos: “Jesús es el Señor” y “Testigos del Señor”, que siguiendo el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana, utilizaremos el próximo curso. También, nos darán a conocer los materiales para jóvenes y adultos. Además, mostraran el método que proponen para manejar estos materiales en la catequesis; de tal modo que la catequesis abarque todas las dimensiones de la vida cristiana: conocer, celebrar, orar y convertirse, y puedan constituirse, de verdad, en un proceso de iniciación cristiana. Desde la archidiócesis estos materiales y este método es el que vamos a ofrecer para niños, jóvenes y adultos.

La puesta en práctica del nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana nos exige a todos un esfuerzo inicial importante y un acompañamiento de los catequistas,  que no puede reducirse a pedir que usen otros catecismos, sino que debemos lograr entre todos una catequesis en claves más misioneras.

Gracias por vuestro trabajo y colaboración. Un abrazo fraterno.

Afmo. en el Señor

+Santiago Gómez Sierra