Conclusiones de la Asamblea Parroquial del 4 de octubre de 2014

CONCLUSIONES ASAMBLEA PARROQUIAL 04 / 10 / 2014

¿Qué aporta la  E. G.  a las conclusiones parroquiales?

¿Qué debemos conservar de estas conclusiones?

IDEAS PRINCIPALES APORTADAS

* La necesidad de una Iglesia de Puertas Abiertas.

* Interacción y participación entre los grupos pertenecientes a las distintas áreas de la Parroquia.

* Comunicación por vías sociales y modernas de la actuación y lo que se hace en las parroquias.

(Pagina a web, Boca a Boca, propaganda en papel.)

* Atraer e integrar a los jóvenes porque son los auténticos callejeros de la fé.

* Relevo generacional, donde se vea la implicación de los Jóvenes y  su participación en la Iglesia.

* Formación pues no se puede dar lo que no se tiene

* Forma de transmitir las cosas

* Hay que empezar desde dentro de la Parroquia a construir.

* Una Iglesia en la calle antes que una Iglesia en el encierro

* Información a la Feligresía de las actividades y Cuentas Parroquiales.

*  Una Iglesia para el Siglo XXI

*  Una Iglesia Misionera y Evangelizadora

*  Potenciar la Asamblea de Agentes de Pastoral como mecanismo de consenso y estructura de participación.

*  Evangelización sobre todo de los jóvenes.

PROPUESTAS CONCRETAS:

• Encuentros:
    • Encuentro de Barrio.
    • Encuentro de comienzo y final de curso.
    • Adviento: música, arte, poesía, Palabra de Dios, Villancicos. Tres encuentros que combinen estos elementos.
    • Cuaresma: Tres ponentes o uno solo sobre temas cuaresmales. Confesiones mientras se hacen las ponencias o una comunitaria.
    • Celebración del día de Santa Angela.

• Formación y encuentro:
    • Concretar fechas encuentros de formación. Días y horas. Temas: Nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana y la Evangelii gaudium. Procurar que este sea un lugar de encuentro y participación.
    • Experiencia de Dios. Animado por D. Leornardo.
    • Oración y formación en los talleres de la mañana.
  • Bombardeo constante de Ignacio para que se suban los contenidos a la web. Presentación en las Eucaristías de las principales actividades que se realizan. Presentación anual de las cuentas.
  • Jóvenes:
    • Acompañamiento al kraal scout los martes.
    • Animación los sábados a las ramas scouts por parte del seminarista y los responsables de animación de fe. Finalizar la mañana con una oración todas las ramas en la Iglesia. Una vez al mes animan la misa del sábado por la tarde.
    • Acompañamiento del diácono a los catequistas de confirmación, entrevista personal con los jóvenes, organización de la oración mensual.
    • Información y animación a la participación en las actividades diocesanas.
    • Propuesta de colaboración en el proyecto Lázaro.
    • Participación en las campañas de solidaridad parroquial.
  • Familia:
    • Acogida de los padres y padrinos un día concreto en la semana.
    • Organización del grupo de Despertar religioso.
    • Propuesta de encuentro de matrimonios desde los 0 a los 6 años.
    • Escuela de padres. Semanal. Lunes 17:00.