postconfirmacion

Hace ya algunas semanas comenzó su andadura nuestro nuevo proyecto de Postconfirmación, que trata de dar respuesta a los jóvenes dela Parroquiaque año tras año confirman como cristianos su compromiso conla Iglesiaen el Sacramento dela Confirmación, tras años de preparación y formación dentro del seno de nuestra Parroquia.

Una vez realizado su compromiso, han seguido teniendo reuniones con sus Catequistas, pero faltaba el siguiente paso. La oportunidad de realizar un grupo de Vida que poco a poco se integre en el estar día a día con el resto dela Comunidady asumiendo poco a poco responsabilidades en la misma. Por ello, se ha puesto en marcha este nuevo proyecto donde sus Antiguos catequistas y un equipo adicional de personas se convierten en acompañantes de estos grupos.

A lo largo del año los distintos grupos tendrán sus actividades propias y particulares, sus acciones y responsabilidades y al menos una vez al trimestre una actividad común para todos juntos.  Os animamos a todos los que habéis recibido el Sacramento de la Confirmaciónen nuestra Parroquia y creíais que se acabó ahí todo, que os informéis, ya que os esperamos. Informaros si vuestro grupo sigue activo, o reactivarlo vosotros. Aún hay mucho por hacer entre todos.

Como primera actividad común  a todos se ha realizado una Convivencia el día 16 que creemos ha sido fundamental y de la que mi compañera Vanesa nos dará detalles. Aunque animo a los participantes a que nos envíen sus comentarios sobre la misma, Lo que han sentido y transmitan su experiencia personal.