Cáritas

Las CÁRITAS PARROQUIALES son la base de la Institución y el lugar privilegiado para la realización de la labor caritativa y social. La mayor parte de la labor realizada por Cáritas se lleva a cabo sobre la base del compromiso de los voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a servir a los demás en nombre de sus comunidades cristianas.

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Angeles y Santa Angela de la Cruz, NUESTRA PARROQUIA, TU PARROQUIA, se crea en el año 1.984 a raíz de la beatificación de Sor Angela de la Cruz y en homenaje a ella. Su vida, su ambiente, su alma, fueron las señas de identidad sobre las que se levantó y afianzó la Parroquia, que hoy, recién cumplidos sus primeros veinticinco años, aún es joven. Por eso está llena de fuerza, de alegría, de movimiento, de actividad, de Gracia de Dios, de gente que han entendido que amar es servir, y de servicios que ayudan a los que sienten necesidades sea cual sea su realidad personal y familiar. Entre estos servicios se encuentra el de CARITAS, atendido por un grupo de voluntarios y voluntarias, que desarrollan su actividad en torno a tres ejes principales:

AREA DE ACCIÓN DE BASE: La acogida es la razón de ser de Cáritas, el eje central de nuestra actuación, intrínsecamente vinculado a nuestra misión. Si no hay acogida, no hay Cáritas. Acogemos a todas las personas, independientemente de su procedencia, raza, religión y tendencias políticas, y tratamos de acercarnos a sus problemas y necesidades.

AREA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Las Campañas Institucionales de Cáritas a nivel nacional tratan de concienciar a la sociedad en general, y a los cristianos en particular, sobre los graves problemas que afectan a un cada vez mayor número de personas.