60 aniversario ¡De colores!
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra el 60 aniversario con una Eucaristía de acción de gracias que presidirá mons. Asenjo Pelegrina, el lunes a las ocho y media de la tarde en la explanada del monumento al Sagrado Corazón (San Juan de Aznalfarache).
Tras la Eucaristía habrá ágape, y por ello se anima a todo el que vaya a asistir a que lleve algo para compartir y disfrutar del tiempo de convivencia posterior.
¿Qué es Cursillos de Cristiandad?
Cursillos de Cristiandad es un movimiento de Iglesia y para la Iglesia y quiere lo que quiere la Iglesia, participando de su misión esencial: evangelizar. Cursillos, desde esta perspectiva, es un movimiento evangelizador.
Cursillos de Cristiandad pretende propiciar la conversión de la persona y ayudarle a descubrir el compromiso cristiano de fermentar evangélicamente los ambientes en los que está o puede estar inmersa.
En Sevilla se celebran a lo largo del curso 7 cursillos al año, dirigidos a personas mayores de 21 años, y tres encuentros de jóvenes, dirigidos a personas de entre 17 y 21 años.
¿Cómo y cuándo surgieron los Cursillos de Cristiandad?
El origen de Cursillos se sitúa en Mallorca. Allí, en el Monasterio de San Honorato se dio el primer Cursillo en el año 1949 y desde entonces se ha implantado en todo el mundo.
En Sevilla, el primer Cursillo se celebró en 1955 y, al principio, los Cursillos fueron para hombres y para mujeres por separado, siendo a partir del año 75 cuando el Cursillo se hizo mixto.
El equipo responsable del Cursillo lo componen seglares y sacerdotes, encabezado siempre por un responsable seglar.