PRIMER DÍA DE LA VISITA PASTORAL: UN REGALO PARA TODOS.

“Salid”, ” Cread comunidad”, ” Estad unidos”, ” Sois misioneros”, ” Sed el rostro de Dios”, ” Nuestro mundo está omitiendo a Jesús de lo cotidiano”, ” Fortaleced el tejido comunitario”, ” Presentad a Jesucristo”, ” Vengo a llenarme de vuestro testimonio”, ” Construid la comunidad”. “ El barrio necesita de Dios“, …. Estas son algunas de las frases que ayer nos dirigía don Santiago en el primer día de visita pastoral. Empezó la jornada rezando en el Sagrario y seguidamente se reunió con los catequistas, después con el grupo de pastoral de la salud, seguidamente celebró la Eucaristía, sin duda la centralidad del día,  terminó la jornada reuniéndose con el consejo económico y pastoral.

Fueron cuatro horas intensas las que ayer se vivieron en nuestra parroquia en el primer día de visita pastoral y esto no acaba más que empezar.

Como no podía ser de otra manera, Don Santiago elogió y recordó el impagable trabajo de nuestro querido Pepe Moreno , al que tanto debe esta comunidad y que en el cielo está siendo partícipe de esta visita, ¡ Gracias Pepe!. También destacó el esfuerzo y buen hacer de Manolo Sánchez al que siempre recordamos y tenemos presente por su entrega a esta parroquia.

A todos ha sorprendido la sencillez y cercanía de nuestro Obispo, recordó con cariño como su padre , agricultor ,  en un tractor marca “Ebro” , hora tras hora y con mucho esfuerzo, sacó adelante a su familia.

La visita continuará el miércoles con la visita a los colegios por la mañana y las distintas reuniones de grupos por la tarde. La Eucaristía del miércoles será ofrecida por los difuntos de la parroquia, podría ser un buen momento para vernos y  rezar juntos por esas personas que tanto nos dieron y que están junto al Señor.