Feliz Cumpleaños PADRE LEONARDO

“…Empezó su apostolado en el pueblo que le vio nacer, cautivando a chicos y grandes por su bondad, por su sencillez y por su infatigable actividad catequística.” Así dice la nota de prensa publicada en  Granada hace ya 50 años. Nuestro querido padre Leonardo Molina S.J. (Sacerdote Jesuita), fue ordenado sacerdote el mismo año que yo nací. Dice la noticia que su primera misa fue “…Una explosión  multitudinaria de afecto… Desde las fuerzas representativas hasta el pueblo sencillo, desde los hombres que hicieron un alto en su trabajo para asistir a tan singular acontecimiento, hasta las mujeres que con lágrimas en los ojos, acompañaron a su madre en este día memorable…”

Quisiera con estas letras poder reflejar el sentimiento de amor, agradecimiento, respeto y orgullo, de todos los que formamos parte de esta nuestra Parroquia, que es también la suya Padre Leonardo. Por su inteligencia, altura, fuerza y tesón podría haber sido delantero centro internacional de futbol o lo que él hubiera querido, pero siempre tuvo claro que su familia, su parroquia y su escuela influyeron para que su corazón grande también, oyera una llamada… y se hiciera sacerdote. Hoy 50 años después, el orgullo de sus padres, de su gente y su vocación, siguen vivos, y se ve. 50 años después seguimos besando las manos de un hombre bueno.

Sigues siendo joven, porque quien sigue a Cristo no envejece. Felicidades Padre Leonardo, porque 50 años de sacerdote es algo muy grande y sigues manteniendo la fuerza, la sonrisa, el abrazo, la palabra… que sólo desde un amor verdadero a Dios y una vida abrazada a la Cruz de Cristo, entregándose a los demás, hacen posible lo que parece imposible.

GRACIAS!

…Y que cumplas muchos mas!

Aquel año de 1967 The Beatles publica el doble EP Magical Mystery Tour., Murió el Ché y el papa Pablo VI publica la encíclica Populorum Progressio.