INICIO DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA EN SEVILLA

Apertura De La Puerta Santa Del Año Jubilar De La Misericordia En La Catedral De Sevilla.

13 De Diciembre 2015 a las 5:30 p.m.

Representantes de las 262 parroquias de la Archidiócesis participarán en el acto solemne de apertura de la puerta jubilar del Año de la Misericordia en la Catedral de Sevilla, que tendrá lugar el DOMINGO 13 de diciembre a partir de las cinco y media de la tarde.

Según marca el ritual, la puerta santa es la mayor del templo, o sea, la puerta de la Asunción (en la avenida de la Constitución), si bien durante todo el año será la de Campanillas (frente al convento de la Encarnación) la que figure como puerta del Jubileo de la Misericordia. Esta medida se ha adoptado para facilitar el acceso de los fieles por una puerta cercana a la Capilla Real.
El acto inaugural del Año de la Misericordia en Sevilla comenzará en la Parroquia del Sagrario. El Arzobispo dirigirá una oración ante una asamblea formada por sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y dos representantes de cada una de las 262 parroquias que conforman la Archidiócesis hispalense. Posteriormente, el cortejo encabezado por Mons. Juan José Asenjo saldrá a la avenida de la Constitución y se dirigirá hacia la puerta de la Asunción. Una vez allí, el Arzobispo llamará a la puerta con su báculo y esta se abrirá, momento en el que Mons. Asenjo hará la bendición con el Evangelio. Seguidamente, la comitiva continuará hasta el altar del Jubileo, donde se continuará con la liturgia de la Palabra.
Las mismas peticiones en todo el mundo y colecta especial
En todas las iglesias del mundo se harán las mismas peticiones relacionadas con este comienzo del Año de la Misericordia, cuya apertura oficial fue el 8 de diciembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en el curso de una Eucaristía que presidió el Papa Francisco. El pontífice tuvo un gesto el pasado 29 de noviembre para alentar la paz en la República Centroafricana, al abrir la puerta santa de la Catedral de Bangui.
La colecta de esta jornada inaugural será la primera que se destinará al gesto diocesano del Año de la Misericordia.
Aperturas en los otros templos jubilares: Al día siguiente será la apertura del año jubilar en uno de los seis templos jubilares restantes, la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En estos casos no habrá rito de apertura de puerta santa, al haberse realizado ya en el primer templo de la Archidiócesis.

11 diciembre 2015