HOY ES LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

Hoy es un día muy bonito para Felicitar a Nuestra Señora en Su Día. Vayamos al menos a visitarla en nuestra parroquia (si no podemos participar en la Santa Misa a las 20:30 hs) y recémosle allí. La Iglesia concede indulgencia plenaria cuando se reza en una parroquia al titular de la misma en el día de su fiesta; así fomenta el que seamos fieles al Señor, estemos unidos y recemos unos por otros. La revista de la Archidiócesis que se distribuyó el domingo pasado (quizás se pueda conseguir alguna que haya quedado cuando vayamos hoy) tiene en la portada una imagen de La Virgen de Los Reyes y podríamos ponerla en algún lugar visible de la casa para que La Reina de Cielos y tierra, reine en nuestros corazones y en nuestro hogar. Que no falte nunca en casa una imagen de La Virgen. Le rogaremos especialmente a Nuestra Madre que sostenga a nuestros sacerdotes: al que hasta ahora ha sido nuestro párroco, don Manuel Sánchez Sánchez, y al nuevo párroco don Adrián. Elevemos también hoy una plegaria que conforte y sane a todos nuestros enfermos y a quienes están sufriendo; que no les falte nuestro cariño y nuestra oración ante la Virgen de los Ángeles. Procuremos llevar la alegría y la esperanza, como Consuelo de Dios, por donde vayamos. Que cumplamos con detalles de cariño el trabajo que tengamos entre manos, haciendo las cosas bien -por amor y no por manía- hasta el final.

El descanso (si tenemos la suerte de estar disfrutando de él) es una ocasión estupenda para pensar también en los que nos rodean y no sólo en nosotros mismos pues los hijos de Dios, allí donde estemos, procuramos llevar el Evangelio hecho vida. Descansar no es no hacer nada sino que ayuda a descansar el buscar actividades que exijan menos esfuerzo o que nos relajen, y que a la vez sean de provecho – pues podemos pasarlo bien de manera sana y compartiendo lo que tenemos con los que están cerca y con los que están lejos-. La Virgen de los Ángeles nos recuerda que los ángeles son nuestros aliados en los quehaceres diarios, ante pequeñas o grandes dificultades; también ante la tentación. Y cuando vemos la presencia del mal en el mundo, o lo sintamos cerca, el recurso a San Miguel Arcángel nos ayudará a combatir los engaños del diablo – pues no olvidemos que, como dice la Escritura, es “el padre de la mentira”-.
He encontrado este vídeo con la canción a Nuestra Señora de los Ángeles, que está hecho por franciscanos; en él, siguiendo las enseñanzas de su Santo Fundador, expresan también su amor por la naturaleza. El Papa Francisco que, también en esto, sigue los pasos de San Francisco de Asís, nos recuerda con frecuencia y en su encíclica “Laudato sí” la responsabilidad que tenemos de cuidar la naturaleza que nuestro Padre Dios nos confió; y por eso instituyó el día 1 de septiembre como el “Día del Cuidado de la Creación”, en unidad con los cristianos de la Iglesia Ortodoxa.
Desearía que este vídeo -con la canción en honor de Nuestra Señora de los Ángeles que, con tanto cariño, cantamos con frecuencia en nuestra parroquia- nos pueda servir para vivir con alegría la fiesta de hoy; y contribuya -gracias a quienes lo han montado- a fomentar nuestra sensibilidad por el cuidado la naturaleza, y se traduzca en una conducta coherente.
Que allá en donde estemos, hagamos un consumo responsable del agua y cuidemos del medio ambiente; y hagamos cuanto esté a nuestro alcance para que a nadie le falte el alimento, y se respete la dignidad de todos sin excepción.
Roguemos a los ángeles (el Ángel de la guarda y Los Ángeles todos de la gloria) que adoren al Santísimo Sacramento de nuestra parte cuando físicamente no podamos estar delante del sagrario. Y ¡FELICIDADES A LAS QUE CELEBRAN HOY SU SANTO!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *